Nimona

Nimona

Nimona es una buena película, pero su tono infantil y su guión no tan sólido hacen que no sea una genialidad como lo dice su calificación de este sitio.

Cuando digo que tiene tono infantil no es que sea boba todo el tiempo, sino que la historia está hecha para un público infantil, los temas que toca terminan siendo lecciones muy implícitas para reflexionar, por lo que no se profundiza mucho en estas. Esta historia también es muy rara al momento de su desarrollo, ya que el título hace alusión a un solo personaje, cuando en realidad son dos personajes principales en los que se centra la trama, además de que no parece que la trama quiera resolver un conflicto, simplemente van apareciendo más problemáticas que cambian el rumbo de la historia más veces de las que quisiera.

Ahora los personajes, los principales tienen un buen desarrollo y logras ver sus sentimientos más profundos, pero los antagonistas son demasiado planos, tal vez me perdí de algunos momentos donde los desarrollan porque me estaba quedando dormido, pero nunca sentí que dieran razones suficientes para justificar su actitud.

Obviamente la animación es deslumbrante, y me encantó que incluyeran una pareja homosexual que derrochara amor y sentimientos en una película para niños como esta. También me gustó la alusión que hace a las sociedades que oprimen a las personas diferentes y a las personas que van en contra de todo lo que se establece como normal.

La primera mitad es muy buena, pero hay un momento en que pierde el rumbo y termina por estar desbalanceada en cuanto a guión, y pienso que el guión es lo más importante para una película animada, claro que es una película tierna y entrañable pero necesitaba más para querer repetirla.

Block or Report

Isaac liked these reviews

All