Asia
Asia es el continente más grande del mundo, lo que lo convierte en una tierra de grandes contrastes geográficos, encontrando zonas áridas y grandes junglas, valles y depresiones a kilómetros apenas de que se eleven los Himalayas, la cordillera más imponente del planeta. Entre el Pacífico y el Índico, la tierra se desarma y da origen a miles de islas, cada una hogar de un ecosistema único.
Más de la mitad de la población del planeta vive en este continente. Una variedad de culturas, religiones e idiomas conviven en sus tierras —en algunos casos amistosamente y en otros no tanto—. Asia destaca por la gran diversidad cultural del subcontinente índico, las danzas tradicionales del Sudeste Asiático, las grandes construcciones milenarias de China y las artes del antiguo Japón. Las estepas de Asia Central aún guardan diversos secretos de sus culturas ancestrales esperando a nuevos viajeros, mientras la lejana Siberia se ha convertido en un destino para los aventureros más curiosos.
|
Regiones
Oriente Medio | |
Arabia Saudita Baréin Catar Emiratos Árabes Unidos Irán Iraq Israel Jordania Kuwait Líbano Omán Palestina Siria Yemen
Tierra de espiritualidad y de conflicto, Oriente Medio es la cuna de la civilización humana y origen de las tres principales religiones monoteístas del mundo. En Tierra Santa puede visitar los lugares sagrados de Jerusalén y saltar rápidamente a la efervescencia de Tel Aviv. Siria y Jordania mantienen impresionantes ruinas como Palmira o Petra, mientras Iraq intenta resurgir donde antes estuvo Babilonia. La península arábiga, en tanto, se enfrenta a la dualidad de la religiosidad de La Meca y el lujo excesivo de Dubai. | |
Asia Central | |
Afganistán Kazajistán Kirguistán Uzbekistán Tayikistán Turkmenistán | |
Extremo Oriente | |
China (Hong Kong, Macao, Taiwán) Corea del Norte Corea del Sur Japón Mongolia | |
Subcontinente Índico | |
India Pakistán Sri Lanka Nepal Bután Bangladesh | |
Sudeste Asiático | |
Birmania Tailandia Camboya Laos Vietnam Filipinas Malasia Brunéi Indonesia Timor Oriental Singapur |
Ciudades
- Bangkok - bulliciosa capital de Tailandia, cosmopolita, con templos, la vida nocturna y el fervor
- Beijing - es la capital de la República Popular de China, con la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, y muchos lugares de interés cultural.
- Dubai - emirato más moderno y progresista en los Emiratos Árabes Unidos, el desarrollo a un precio increíble
- Hong Kong - una metrópolis verdaderamente de clase mundial con una herencia china y británica mixta única
- Jerusalén - que contiene el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad vieja, esta ciudad es sagrada para los Judios, cristianos y musulmanes
- Mumbai - ciudad más ecléctico, cosmopolita y concurrida de la India, conocida por su vida nocturna y bien conocido como el centro económico de la India.
- Seúl - bellos lugares, buena comida y una vida nocturna muy animado, Seúl es una forma fonética de experimentar el viejo asia.
- Singapur - moderna, próspera ciudad-estado con una mezcla de influencias chinas, indias, malayas y británicos
- Tokio - la ciudad más grande del mundo trae una gran metrópoli, rico y fascinante, con visiones de alta tecnología del futuro lado a lado con los destellos del antiguo Japón.
Otros destinos
Estos son algunos de los destinos más grandes y famosos, aparte de las grandes ciudades.
- Angkor Archaeological Park - magníficos restos de varias capitales del Imperio Khmer.
- Bali - cultura única hindú, playas y montañas de la isla de los dioses
- Mar Muerto - mantenerse a flote en este lago muy salado
- Gran Muralla China - varios miles de kilómetros de largo, sus gamas condición de excelente a ruinas
- Lago Baikal - la más grande y más profundo lago de agua dulce en el mundo, con más de una quinta parte de la producción mundial
- Mount Everest - la montaña más alta del mundo en la frontera de China y Nepal
- Petra - ciudad antigua tallada en piedra arenisca y una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
- Registan - el impresionante centro histórico de Samarcanda, una importante ciudad comercial de la Ruta de la Seda
- Taj Mahal - la tumba de mármol incomparable en Agra
Conoce
- Increíbles maravillas naturales del mundo
- Lugares de nacimiento de las diez principales religiones del mundo: Hinduismo, el Budismo, el Islam, el cristianismo, el judaísmo, el sijismo, el sintoísmo, el taoísmo, el jainismo y el Bahai
- edificios famosos
- culturas únicas
- Las ciudades dinámicas
- Las especies raras de flora y fauna
- Hermosas islas y playas
- gente amable
Itinerarios
Comprender
Geografía
El punto más alto de Asia es el Monte Everest, en la frontera entre Tíbet y Nepal, que se eleva a 8.848 m (29.028 pies) sobre el nivel del mar. Su punto más bajo es el mar Muerto, ubicado en los puntos de encuentro de Israel, Palestina y Jordania, cuya superficie es de 400 m (1.312 pies) bajo el nivel del mar. El río más largo de Asia es el Yangtsé, que se extiende 6.300 kilometros (3.915 millas) a través de China hasta el final de la meseta tibetana alta a Shanghai. Es el lago más grande es el mar 386,400 km2 (149.200 millas cuadrada) Caspian, que está rodeada por varias naciones de Asia Central. Asia está limitada por el Océano Pacífico al este, por Australia al sudeste, y por el Océano Índico al sur. Está bordeada por el Mar Rojo hacia el suroeste, por Europa y los Urales en el oeste y el Océano Ártico en el norte.
Llegar
En avión
Aeropuertos con más tráfico de Asia incluyen Hong Kong (HKG), Dubai (DXB ), Singapur (SIN), Bangkok (BKK), Seúl (ICN), Tokio(NRT, HND) y Jakarta(CGK). Si vas a cualquier lugar en Asia, lo más probable es que usted pasará a través de al menos uno de estos aeropuertos, ya sea en tránsito o como tope final. Afortunadamente para los que tienen largos tiempos de tránsito, son algunos de los mejores aeropuertos equipados del mundo, conocido por su servicio eficiente y amplias distracciones. Además, Beijing (PEK), Shanghai (PVG), Nueva Delhi (DEL) y Mumbai (BOM) son los principales centros para el viaje a China y el subcontinente indio. Para el Medio Oriente, Doha (DOH) y Abu Dhabi (AUH) también tienen bastante buenas conexiones.
Por Tren
Si vas a venir a Asia en tren, debes entrar a través de Rusia o Turquía, aunque pueden existir otras opciones. Para una experiencia interesante, prueba el «Ferrocarril Trans-Siberiano».
En barco
Aunque la distancia entre Indonesia y Australia puede parecer cerca, no hay servicios de ferry entre los dos continentes, y viajes carguero es probablemente la opción más razonable. Varias compañías de cruceros como Royal Caribbean y la princesa no los barcos salen de Australia, pero sólo Holland América viaja a través del Pacífico a partir de América del Norte.
Debido a las grandes distancias y las extensiones de agua que separa las regiones de Asia, es probable que sea el modo preferido de transporte entre las regiones muchos destinos de viaje aéreo. Las tarifas son más bajas en promedio que en Europa o Estados Unidos, y las compañías aéreas de bajo coste en Asia se están expandiendo rápidamente sus redes sobre todo en el sudeste de Asia.
Conversar
Muchas lenguas se hablan a través de Asia, que comprende una serie de familias y algunos aislamientos no relacionados. Si bien las lenguas locales son siempre las mejores, algunas lenguas manta pueden ser útiles en múltiples países. En Oriente Medio, el árabe es ampliamente conocido, mientras que el conocimiento del ruso le ayudará en Mongolia, Asia Central y el Cáucaso. Hindi/Urdu es útil en el sur de Asia y el malayo/indonesio le ayudará en el sudeste de Asia. El chino mandarín es hablado por la mayoría en China, y entendido en Taiwán y, en menor medida, en Singapur, pero hay muchas otras lenguas que se hablan diferentes dialectos incluidos.
Ver Hable para una discusión más general de hacer frente a las dificultades del idioma.
Qué hacer?
- Cruce entre las cavidades de piedra caliza espectaculares, islotes e islas, en el mar azul esmeralda de Ha Long Bay.
- Duerma a bordo de una casa flotante en los remansos de Kerala en la India.
- Experimente la emoción y la arquitectura del Taj Mahal en Agra en la India.
- Sumérgete en un mar azul cristalino en Bunaken, Indonesia para ver un arrecife de coral colorido y su gran variedad de peces tropicales.
- Escala el Monte Everest, el punto más alto de la tierra en la tierra (Nepal).
- Explora Borneo, una de la selva tropical más antigua de vida en el mundo, en Indonesia y Malasia.
- Escala el Monte Bromo, Indonesia, una montaña volcánica activa que tiene un increíble paisaje durante el amanecer.
- Date una vuelta a Yogyakarta, el centro cultural de Indonesia, y el gateway para ver magnífico templo budista de Borobudur y el templo hindú de Prambanan. y también hay bellos palacios, playas, montañas, y una amplia variedad de tiendas Artesanía baratas que sólo se encuentra en Jogja
- Bucea en Raja Ampat, Indonesia, uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Se estima que más del 75% de las especies de coral del mundo vive aquí. También hay al menos 1.320 arrecifes de coral fauna de peces aquí.
- Explora Lake Toba, el mayor lago volcánico en Indonesia y el mundo.
- Visita Lombok, una popular isla al este de Bali, con sus hermosas playas de arena blanca y famosa isla de Gili Trawangan y Mighty Monte Rinjani situados en Indonesia.
- Escala el Monte Fuji, un icono de Japón.
- Snorkel en las cristalinas aguas de los atolones de las Maldivas y ver una amplia variedad de vida marina tropical nadar más allá de usted.
Comer
Asia es conocida por tener algunas de las mejores cocinas del mundo.
Beber y salir
Por lo general, la ciudad o el capital más grande tiene los mejores clubes. El té es una bebida común, especialmente en Asia oriental. En las zonas tropicales, disfrutar de la fruta fresca y jugo de coco, es lo mejor.
Cuide su salud
Muchas zonas de Asia, especialmente el sudeste de Asia y el sur de Asia, son tropical húmedo, y hay riesgos para la salud vinculados a viajar en esas regiones. Consulte las enfermedades tropicales y los artículos del país para obtener información específica.
Las partes de Asia, como Mongolia y Siberia, con inviernos muy duros. Ver frío y artículos país o región para obtener más información.
En algunas áreas, como el Tíbet, los viajeros tendrán que tomar precauciones para evitar el mal de altura.