País de Auge
El País de Auge, en idioma francés original Pays d'Auge, es una región natural de Francia, repartido entre los departamentos de Calvados y del Orne, así como el oeste del departamento del Eure. Comprende los cantones de Blangy-le-Château, Cabourg, Cambremer, Cormeilles en parte (valle de la Calonne), Dozulé, Exmes, Gacé, Honfleur, Lisieux, Livarot, Mézidon-Canon, Orbec, Pont-l'Évêque, Saint-Pierre-sur-Dives, Troarn, Trouville-sur-Mer, Thiberville et Broglie en parte, Trun y Vimoutiers.
Se corresponde con la cuenca del río Touques. Esta región de granjas rodeadas de setos, en las que las ciudades tienen nombres como Camembert, Livarot, Orbec y Pont-l'Évêque, es considerada como el arquetipo del paisaje de Normandía, con sus vacas, sus manzanos y sus chaumières (casa tradicional normanda).
Muchas de sus ciudades y sus playas tienen renombre en Francia y en el extranjero: Deauville, Trouville-sur-Mer, Honfleur, Lisieux.
Además de las actividades agrícolas y de la industria de la alimentación (producción de sidra, calvados -un aguardiente hecho a partir del zumo de la manzana- derivados lácteos) en la economía de la zona tiene gran importancia el sector turístico debido a la cercanía de Isla de Francia.