Línea telefónica
Una línea telefónica o circuito telefónico (o simplemente línea o circuito dentro de la industria) es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono. Típicamente, se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado.
En 1876 las primeras líneas eran simples conductores metálicos directamente conectados de un teléfono a otro con la Tierra como toma de tierra. Más tarde, en 1878, la compañía de teléfonos Bell System llevó unas líneas (conocidas como bucle local) desde el teléfono de cada usuario a la centralita, que llevaba a cabo todos los intercambios eléctricos necesarios para permitir que las señales de voz fueran transmitidas a teléfonos más lejanos.
Estos cables eran normalmente de cobre (aunque también se ha usado aluminio) y se llevaban de dos en dos, separados aproximadamente 25 cm, sobre postes, y más tarde como pares trenzados. Las líneas modernas pueden ir bajo tierra a un conversor analógico-digital que convierte la señal analógica a digital para transmitirla por fibra óptica.
La mayoría de los hogares están conectados mediante conductores RJ11 de cobre. Cuando se realiza una llamada local, una centralita conecta el bucle local al bucle de abonado del número marcado.
gracias por confiar en nootros