Ir al contenido

Playa de la Malvarrosa

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:23 7 jul 2012 por 95.60.186.134 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Playa de la Malvarrosa
Ubicación
País Bandera de España España
Coordenadas 39°28′45″N 0°19′23″O / 39.479166666667, -0.32305555555556
Características
Largo 1.800 m
Ancho 60 m
Ocupación Alto
Urbanización Playa urbana
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de arena Fina y dorada
Composición Arena
Condiciones de baño Aguas tranquilas
Accesibilidad
Tipo de acceso pie/coche/tranvía/autobús
Acceso señalizado

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana por excelencia de Valencia.
Su nombre, así como el barrio situado junto a ella, data de 1848 y se debe a un jardinero, Félix Robillard, quien por aquel entonces ejercía el cargo de jardinero mayor del Botánico.
La playa, que en los tiempos antiguos era utilizada para desembarcar la pesca y el intercambio de comercio entre los diferentes poblados próximos a la capital, se fue convirtiendo en lugar de descanso de la burguesía valenciana. Entre sus ilustres veraneantes se encontraban Sorolla y Blasco Ibáñez.

En la actualidad, esta amplia y abierta playa, de arena fina y dorada, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece como en el Paseo Marítimo que la delimita, cuya construcción comenzó en 1990, y que alberga restaurantes y cafeterías. Dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para el baño de las personas de movilidad reducida.

Por su proximidad y espacio abierto se suelen celebrar numerosas actividades.

Cada año acoge un festival aéreo, que se celebra frente al paseo, y en el que participan aviones de todas partes de España, internacionales, y del ejército del aire. Se congregan multitud de aficionados, y espectadores para ver las acrobacias aéreas de los campeones acrobáticos de España, la patrulla águila, los cazas del ejército del aire español, a los que se suman paracaidistas, aviones del aeroclub de Valencia, y el CRJ-200 de Air Nostrum, así como aviones clásicos e históricos pertenecientes a la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana.

Cada año durante las fallas se hace allí una mascletá napolitana.

Véase también

Enlace externo