Global 200 es la lista de las ecorregiones globales o biorregiones identificadas como prioritarias para la conservación por el World Wide Fund for Nature (WWF).
Global 200 contiene en realidad 238 ecorregiones globales: 142 terrestres, 53 de agua dulce y 43 marinas. Estas a su vez se subdividen en 867 ecorregiones terrestres, 426 ecorregiones de agua dulce y 232 ecorregiones marinas.
El WWF asigna un estado de conservación a cada ecorregión; más de la mitad de las ecorregiones de la lista Global 200 está clasificada como en peligro.
Basada con una lista completa de ecorregiones, Global 200 incluye todos los tipos principales de bioma, todos los tipos de ecosistema, y especies de cada tipo de bioma. Se centra en cada tipo principal de bioma de cada continente (tales como selvas tropicales, arrecifes coralinos, etc.). Utiliza la ecorregión como la unidad de escala para la comparación.
La selección final se basó en extensos análisis de 19 tipos principales de biomas terrestres, de agua dulce y marinos: riqueza de especies, endemismos, taxones únicos, fenómenos ecológicos o evolutivos inusuales, y escasez global del tipo de bioma.
La lista Global 200 es más útil para los esfuerzos de conservación a escala regional: deforestación local, destrucción de humedales, degradación de suelos, etc. Sin embargo, ciertos fenómenos, tales como las migraciones de aves o de ballenas, dependen de parámetros más complejos, no utilizados para definir la lista actual, tales como corrientes atmosféricas y ecosistemas pelágicos dinámicos. Haría falta recopilar más información y coordinar esfuerzos entre múltiples ecorregiones. Sin embargo, las ecorregiones de Global 200 pueden ayudar a estos esfuerzos identificando el bioma y los lugares de descanso de los animales migratorios. Pueden también ayudar a identificar el origen de especies invasoras y ofrecer pistas para retrasar o detener la intrusión.