Diferencia entre revisiones de «Jack Sparrow»

Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 117:
Más tarde, se da una pista de la verdadera naturaleza del objeto. Cuando Will ve a Jack valerse de él para navegar a través de una tormenta, le pregunta cómo se supone que van a llegar hasta Isla de Muerta con una brújula que no funciona. Gibbs le replica: «Sí, la brújula no apunta al Norte. Pero no queremos ir al Norte». La brújula los guía hasta la isla, hasta la Perla Negra, que es lo que Jack más desea en esos momentos.
 
Cuando Elizabeth descubre que Lord Cutler Beckett quiere la brújula de Jack, erróneamente piensa que quiere encontrar el tesoro ubicado en la Isla de la Muerte y le advierte de la maldición del oro azteca. Beckett le replica que la brújula no apunta solamente a la Isla de la MuerteMuerta y que de hecho, no es el oro azteca lo que busca y que hay otros cofres valiosos en el mar.
 
Durante el ataque del [[Kraken]], Jack abandona La Perla Negra y a sus compañeros en él y escapa en un bote. Poco después, a unos pocos metros del navío, se detiene un momento para mirar la brújula y, aunque no se muestra hacia dónde apunta la aguja, vuelve al barco y «salva» a su tripulación.
 
Como nota curiosa, en los comentarios del DVD de ''El cofre del hombre muerto'', los creadores comentan que aprovecharon no haber especificado el uso real de la brújula en la primera película, ya que en ningún momento de ''La maldición del Perla Negra'' se afirma que sólo servía para llegar a la Isla de la MuerteMuerta.
 
Por último, su objeto más preciado es su barco, el ''[[Perla Negra]]''. En la primera película, cuando Jack recupera su barco y vuelve a ser capitán del mismo, acaricia el timón, mostrando su afecto por el barco. En la segunda película, cuando Jack ordena abandonar la nave durante el ataque del [[Kraken]], Jack argumenta que la Perla «es sólo un barco», fue la única vez que demostró indiferencia hacia su barco. En la tercera película, mientras permanece en el Fin del Mundo, Jack tiene alucinaciones de él mismo con toda la tripulación de su barco. En la cuarta película se demuestra que [[Joshamee Gibbs]] siente el mismo afecto que Jack hacia ''La Perla Negra'', ya que antes de la muerte de [[Barbanegra]], Gibbs había robado la embotellada ''Perla Negra'', aunque más tarde muestra un saco lleno, de los demás barcos embotellados.