Diferencia entre revisiones de «Jumping the shark»

Contenido eliminado Contenido añadido
Bocampeón (discusión · contribs.)
m Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
Vealhurl (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 14:
Para una serie que en sus primeras temporadas retrataba a un adolescente universalmente relacionable y experiencias familiares contra un trasfondo de la nostalgia de los años 50, este incidente marcó un cambio de tono. La leonización de un íncreiblemente superhumano Fonzie, quién era inicialmente un personaje secundario en la serie, se volvió el foco de ''Happy Days''. La serie continuó por siete años más después de la acrobacia de Fonzie, con un número de cambios en reparto y situaciones.
 
En el [[podcast]] ''[[WTF con Marc Maron|WTF]]'', de [[Marc Maron]], [[Ron Howard]] habló sobre la primera vez que se usó la frase, por la co-estrella de ''Happy Days'' [[Donny Most]]: "Donny lo está leyendo y parece que mira hacia abajo, luego pregunta '¿Que piensas tú del libreto?' y yo encogí de brazos y respondí 'a la gente le gusta la serie, es díficildifícil discutir con ser número uno' y levantó la mirada y dijo '¿está saltando un tiburón ahora?'. Ésta fue la primera vez que oí esa frase, antes de que se hiciera famosa, tienes que darle el crédito a Donny Most."
 
La frase "saltar el tiburón" fue atribuida en 1985 por el compañero de habitación de [[Jon Hein]] en la [[Universidad de Míchigan]], [[Sean Connolly]], cuando ambos empezaron a hablar de sus programas de televisión favoritos que habían caído en declive, y ambos empezaron a identificar a otras series en las cuales un momento de "saltar el tiburón" había sucedido. Hein describió el término como "un momento definitivo cuando tu sabes de que desde ahora ... es cuesta abajo ... nunca volverá a ser el mismo." <ref>[https://web.archive.org/web/20000817233601/http://www.jumptheshark.com/about.htm sobre JumpTheShark.com]</ref>." En 1997, Hein creó un sitio web para publicar su lista de aproximadamente 200 series de televisión y sus opiniones de los momentos en que se "saltó el tiburón"; el sitio se volvió popular y creció con ejemplos adicionales contribuidos por los usuarios. Hein escribió dos libros en base a la frase y posteriormente se volvió un regular en ''[[The Howard Stern Show]]'' al momento de vender su sitio web a Gemstar (dueños de ''[[TV Guide]]'').